TARTA DE MORAS Y CEREZAS CON CHOCOLATE

tarta de moras y cerezas

Tarta de moras y cerezas con chocolate derretido, un auténtico placer para los sentidos. Aquí os dejo una receta muy fácil que podéis hacer con la Thermomix.

Ingredientes:

-400 gr. de mantequilla ablandada (dejar a temperatura ambiente un par de horas antes)

– 400 gr. de azúcar

– 300 gr. de harina

– 100 gr. de cacao en polvo

– 20 gr. de lavadura

– 8 Huevos

– Extracto de vainilla

Lo primero de todo vamos a calentar el horno a 175º antes de meternos en harina. Mezclamos la mantequilla con el azúcar en la Thermomix a velocidad 4 unos 9 minutos. A misma velocidad, vamos añadiendo los huevos, uno a uno, hasta que se integren con la masa y después añadimos el extracto de vainilla.

Tamizamos la harina con el cacao y la levadura y añadimos todo a la masa que ya teníamos a velocidad baja. Cuando se integre ya estamos listos para meterlo al horno que ya tenemos que tener caliente.

¿Cuando sabemos que nuestro bizcocho está listo? Cuando se despegue de los bordes y al meter una aguja de horno ésta salga limpia.

Cuando tengamos listo el bizcocho lo cortamos en capas y  pincelamos con almíbar de vainilla. Montamos la nata, rellenamos el bizcocho y decoramos a nuestro gusto. En este caso con cerezas y moras sobre un baño de chocolate caliente. Delicioso!!!

 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.